Actualidad Velezana en Vacaciones

Si bien el plantel entero como el cuerpo técnico se encuentran de vacaciones hasta el 25 de enero, las noticias no cesan de sacudir al Fortín. Algunas son buenas y otras hacen temblar a los hinchas.

Primero por lo negativo. Hitachi, la empresa líder en electrónica, dejará de ser el Main Sponsor de Vélez. La Comisión Directiva ya busca un nuevo sponsor. Todo un desafío en este contexto de debacle económico. Sin embargo, Samsung parece ser la elegida. Tanto la compañía asiática como la institución se han buscado entre sí.

Otra información no tan buena para los hinchas es que posiblemente el defensor Lautaro Gianetti deje el club. Si bien estamos hablando del capitán del Fortín, se han escuchado voces velezanas que festejan su salida. 

No sería el único. Existen rumores de que Thiago Almada emigraría al futbol europeo, aunque la máxima promesa del Fútbol Argentino asegura que: “uno siempre analiza, pero mientras tanto disfruto el día a día porque me siento muy cómodo acá”.

Aunque lo que más duele al club, que hace pocos días ingresó a la Copa Libertadores, es que, el presidente del club, Sergio Rapisarda aseguró que Thiago Almada, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela “van a tener una multa porque el escudo y la camiseta se respeta”.

La sanción se debe a que los nombrados estuvieron presentes en una fiesta donde ocurrió un episodio de abuso sexual. Esta declaración la realizó mientras participaba en la Asamblea Informativa de socios del lunes.

Pero no todo es negativo. Mauricio Pellegrino aseguró que continuará en el club. Al igual que el juvenil Agustín Mulet. El volante de categoría 2000 que debutó y ya convirtió su primer gol, firmó un contrato con el Fortín por cinco años. 

Por su parte, Pablo Galdames está muy cerca de firmar su contrato con el club hasta diciembre del año que viene. El volante chileno se encuentra en su país de vacaciones y la semana que viene retornará a la actividad al mismo tiempo que firmará su nuevo vínculo.

Por último, lo más lindo de esta época. Los jugadores que pueden llegar a Liniers. Primero los que están en el radar fortinero. Ellos son el defensor central Germán Conti, actual Benfica y ex Colón; y el delantero Adrian Martinez, actual Libertad de Paraguay y ex Atlanta. El santafecino quiere volver al país y el club portugués no tendría problemas en largarlo, sin embargo, el Sabalero ya ofertó por él. El de Campana ya tuvo un acercamiento con la institución, pero ambos clubes aún no se contactaron. De todas maneras, el jugador tiene contrato hasta 2023, aunque podría llegar como préstamo. Difíciles, pero por ahora son solo rumores.

El que pisa más fuerte es Jorge “Corcho” Rodriguez. El volante de Banfield, es el futbolista por el que más está insistiendo el club. Más allá, de los ofrecimientos de Racing y Estudiantes, el Fortín parece ser el destino elegido. Para llevárselo, el Taladro pide 3 millones de U$D por mendocino.

Lo que tiene de bueno el joven de 25 años es que posibilidad de jugar como defensor central ya que Hernán Crespo lo utilizó en esa posición y de su liderazgo (fue capitán en la final Boca- Banfield por la Copa Diego A. Maradona).

El que volvería sería Luis Amarilla, el delantero paraguayo de 25 años, quien está jugando en el Minnesota United de la MLS, aunque parece que emigraría al futbol ecuatoriano para vestir la camiseta de Liga de Quito. Pero por ahora no hay nada definido.

Veremos cómo se decanta todo en los próximos días. Por ahora, el Fortín está de vacaciones, pero el mercado de pases se mueve. Aunque si no se van muchos jugadores, no será necesario traer más que unos pocos para reforzar el ataque fortinero.  El 14 de febrero volverá la competencia local. El hincha de Vélez espera que para esa fecha algunos nombres hayan cambiado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.