¿Vuelve un ídolo a dirigir al lobo?

 La dirigencia de gimnasia se plantea en comisión directiva acerca de la posibilidad de que vuelva Guillermo Barros Schelotto a su querido club, pero, esta vez sería a dirigir por primera vez a Gimnasia. El presente del conjunto mens sana, dirigido actualmente por la dupla técnica Martini-Messera cuenta de un gran presente futbolístico y también en puntos obtenidos, luego de la salida dramática por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el mes pasado, que llevó a la renuncia del gallego Méndez por dicho acontecimiento.

 La idea de la dirigencia en un principio es que la actual dupla cumpla un interinato indeterminado hasta poder definir al nuevo director técnico. La situación actual de pandemia hizo que todo se prolongará más, y ahora llegando a las fechas finales de la Copa Diego Armando Maradona crecen los rumores sobre la posible llegada de los mellizos a La Plata. Cabe destacar que Guillermo fue despedido en el mes de Octubre del conjunto estadounidense Los Ángeles Galaxy, del que venía de una temporada bastante floja en una liga totalmente diferente a lo que lo tiene acostumbrado. Esto posibilita la chance de que vuelva al club de sus amores al estar libre de compromisos.

 Vale mencionar que Guillermo ya se encuentra en nuestro país para pasar las fiestas, lo que posibilita una reunión no confirmada pero que se espera en los próximos días entre los mellizos y Gabriel Pellegrino, actual presidente del club platense.

 A lo largo de su carrera como DT, los mellizos estuvieron al frente de diferentes equipos. Su primera oportunidad la tuvieron en nuestro país al frente del club Lanús (2012-2015), donde obtuvo su primer título internacional como técnico y segundo en la historia del granate obteniendo la Copa Sudamericana en 2013. Tuvo un paso importante por el equipo del sur teniendo altos y bajos, pero peleando en varias oportunidades torneos locales.

 Su carrera toma un giro brusco y viajaron para Italia donde en 2016 toma el cargo de Unión Sportivo Palermo, al cual su paso fue muy breve ya que no logró conseguir el permiso para ser entrenador en Italia por su corta experiencia como entrenador.

El siguiente paso fue otro de los clubes más importantes en su vida como Boca, en el cual asumió en el 2016, obteniendo su primer Bicampeonato local como entrenador (2016-2017 y 2017-2018). Su camino en el xeneize no fue nada sencillo y no terminó de la mejor manera luego de perder la final de la Copa Libertadores frente a River en el 2018. Luego a los pocos días, Guillermo dejó de estar a cargo del primer equipo de Boca.

 Su último paso ya mencionado fue en los Estados Unidos a cargo de Los Ángeles Galaxy en el 2019, que arrancó con una muy buena temporada ese año, pero fue en decadencia hasta que en octubre del 2020 por malos resultados fue destituido de su puesto a cargo.

 El mercado se empieza a mover de a poco y ambos conjuntos platenses buscan renovación en sus bancos. El conjunto albirrojo piensa en el ruso Zielinski casi confirmado para ocupar el lugar que ayer dejó el Chavo Desábato tras el partido contra Defensa y Justicia, mientras que el lobo, ya mira con cara al futuro en busca del plus que le puedan llegar a dar los hermanos Schelotto.

 Por el momento, el lobo se queda con los nombres que ya trabajan en Estancia Chica sin hacer mucho ruido, y sigue habiendo un juego silencioso por parte de la dirigencia. El próximo lunes 28, Gimnasia buscará recuperarse de su última derrota contra Banfield para afianzarse y soñar con quedarse el Grupo B de la Fase Campeonato. Por ahora no hay nada concreto, pero el club platense sueña con que Guillermo se convierta en el nuevo técnico para la próxima temporada. Habrá que ver si logran convencerlo con la propuesta o si el Mellizo decide descartar la chance de volver a trabajar en Argentina. ¿Se mantiene la incertidumbre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.