Siguió el camino de Milito

Sebastián Beccacece anunció hoy en una conferencia de prensa que dejará de ser el técnico de Racing tras el partido con Newell ‘s. La renuncia de Diego Milito como manager de la institución fue la clave de la renuncia del DT.

Sebastián Beccacece había solicitado en los últimos días una conferencia de prensa ante los medios, donde en la previa se rumoreaba que podría anunciar su renuncia al cargo como director técnico de Racing, y exactamente fue eso lo que anunció Beccacece. Diego Milito fue quien contactó a Beccacece para ser DT de Racing luego de que tuviera un mal paso por la vereda de enfrente y es por eso que tomó la decisión de irse del club detrás de la persona que lo fue a buscar y confío en él para que sea el técnico de la Academia.

En la conferencia el DT comentó también que esta era una decisión que ya le había informado a Víctor Blanco, a los jugadores y que solo restaba hacer pública la decisión, y es por eso que Beccacece había solicitado la conferencia de prensa. El paso de Beccacece por Racing queda marcado por la última derrota ante Boca en un año donde el trabajo del DT fue interrumpido debido a la pandemia donde el fútbol argentino estuvo parado por 6 meses.

Foto: Racing.com.ar

 A pesar de eso Beccacece en Racing logró la clasificación a la Libertadores del año 2021 y llegó a Cuartos de Final de la Copa, una instancia que Racing  no alcanzaba desde el año 2015, además el técnico hizo debutar varios juveniles en el club y dando lugar a jugadores como Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez las dos grandes joyas de la “Academia” en este año.

El ciclo de Sebastián Beccacece estuvo en el ojo de la tormenta todo el tiempo, desde su llegada tras el mal paso por Independiente, el clásico ante Independiente justamente, el rendimiento en la Copa Libertadores y la disputa Blanco-Milito en medio de un año político en el club. Por eso el  técnico de Racing se irá del club sin pena ni gloria por lealtad a la persona que lo contrató y ahora el futuro de la Academia es muy incierto: sin DT, sin Secretaria Técnica y con el 2021 a la vuelta de la esquina.

Foto Destacada: @RacingClub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.