Se chocan dos realidades: Vélez ante el Pincha

Esta tarde Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata en el José Amalfitani (Liniers) a las 19.20hs , por la 3era Fecha del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

Los locales buscan una victoria que los ubique en lo más alto de la tabla de posiciones. La punta la comparte con Newell’s Old Boys. Ambos con puntaje ideal: 6 puntos. El Primero que sufrió la furia velezana fue Racing por 2 a 1(Tarragona y Janson en los últimos minutos dieron vuelta el resultado) y Central Córdoba por 2 a 0( otra vez Tarragona y un golazo de TL de Ricky Alvarez).

Con una victoria en casa cerrarían un año de lujo y  aún con chances de coronarse la Copa Sudamericana, deberá medirse por las semifinales de este torneo ante Lanús, el cual se verán las caras en la Ida el próximo miércoles 6 de enero en Liniers.

Foto: @Velez

Por su parte, Estudiantes viene de un año difícil, con poco gol y las victorias muy lejos. En estas dos fechas, acumula tan sólo un punto, recibió dos goles y sólo pudo convertir uno. Este último ocurrió la fecha pasada ante Racing en La Plata. En dicho encuentro, Augusto Solari( ex Pincha) abrió el marcador a los 26’ para la visita y Leandro Díaz convirtió a los 65’ el gol decisivo para el empate.  

En este sentido, el León de La Plata atraviesa la racha más negativa de su historia con 15 partidos sin triunfos, que superó los fatídicos 14 encuentros sin ganar del año 1956. Situación que derivó en la salida de Leandro Desábato. Aunque el ex jugador, aseguró que el enojo se debía a que desde la gestión Pincha comenzó a charlar con Ricardo “Ruso” Zielinski mientras él aún ejercía funciones de Director Técnico.

Hasta que llegue el Ruso, hoy en Atlético Tucumán de gran presente, Estudiantes será conducido por Pablo Quatrocchi, a cargo de la  reserva y la coordinación de las divisiones inferiores.

Si bien al equipo de La Plata le está faltando efectividad, es destacable que en los últimos dos encuentros, primero ante el albiceleste de Avellaneda y luego ante Defensa y Justicia (por una fecha adeudada) volvió a convertir en la red.  Ahora habrá que profundizar esta senda del gol y proteger el  propio arco.

Foto: @EdelpOficial

El último encuentro que enfrentó a ambos equipos fue victoria para los velezanos en el Estado Único por un tanto contra cero, convertido por Lucas Robertone( hoy en  U. D. Almería de la Segunda División de España).

POSIBLES FORMACIONES:

Vélez: (4-2-3-1)

Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente; Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero.

Estudiantes: (4-1-4-1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Mauro Díaz; Leandro Díaz.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

Foto Destacada: ar.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.