Quieren picar en punta

Cerrando la fecha del grupo B de la Zona Campeonato, se enfrentan esta noche Gimnasia y Banfield por la Copa Diego Armando Maradona, buscando un triunfo que los deje en la cima de su grupo. Se juega en el Florencio Sola, con el arbitraje confirmado de Darío Herrera y el cotejo comienza 21:30hs.

Los dirigidos por Martini y Messera de buen presente futbolístico buscaran llevarse los 3 puntos en su visita a Banfield, que también cuenta con un gran equipo y futuro prometedor. Ambos equipos debutaron con triunfos en la Zona Campeonato, el lobo derroto 2 a 0, a en su visita a Colon, con un gran desempeño del equipo y se ilusiona con pelear hasta el final. Por el lado del taladro viene de vencer a Atlético Tucumán en condición de visitante, en una cancha muy difícil, por el mismo resultado que gimnasia.

 A lo largo de la historia, Gimnasia se enfrentó al Taladro en 119 oportunidades en donde cosechó 42 triunfos, 34 empates y 43 derrotas, en los que convirtió 142 goles y le convirtieron 148. El último partido entre ambos equipos terminó en igualdad 0 a 0 y se disputó el 13 de marzo de este año, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El equipo platense va con 2 cambios con respecto a su último triunfo en Santa Fé, una de sus modificaciones tendrá lugar en su defensa, con el ingreso de German Guiffrey reemplazando en la zaga central a su compañero Maximiliano Coronel que sufrió una distensión ligamentaria en el cotejo con Colon, y se verá obligado a perderse lo que resta del Campeonato. La segunda modificación prevista es el regreso de José Paradela, quien viene de cumplir su fecha de suspensión ante el Sabalero, y reemplazara a  Brahian Alemán.

Foto: @gimnasiaoficial

 En cuanto al conjunto local se esperan 3 cambios con respecto a su última victoria, el ex Gimnasia, Javier Sanguinetti piensa quedarse con la victoria y para ello dispondrá de las siguientes modificaciones para el equipo. En primer lugar Claudio Bravo vuelve al equipo en lugar de Rodrigo Arciero en el lateral izquierdo. La única duda planteada está, si Jesús Datolo o Jonás Gutiérrez reemplazan al expulsado Martin Payero, y por último en la delantera ingresa el colombiano Mauricio Cuero en lugar de Juan Pablo Alvarez.

 El empate 1 a 1, de la T en la noche del sábado con Tucumán, permitirá que esta noche cualquier triunfo de Gimnasia o Banfield los deje saltar a la punta en soledad. Vale recordar que ambos equipos buscan posicionarse primeros ya que los ganadores de ambas Zonas Campeonato se enfrentarán en un cotejo único para definir al Campeón. Por otro lado, el lobizón luego del encuentro de esta noche volverá a ser local cuando reciba a Talleres en el Bosque por la tercera fecha de su grupo el lunes 28.

Ficha del partido

PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD: Mauricio ARBOLEDA; Emanuel CORONEL, Alexis MALDONADO, Luciano LOLLO y Claudio BRAVO; Jorge RODRÍGUEZ, Giuliano GALOPPO y Jesús DÁTOLO o Jonás GUTIÉRREZ; Mauricio CUERO, Agustín FONTANA y Fabián BORDAGARAY.

DT: Javier SANGUINETTI.

GIMNASIA: Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, José PARADELA y Matías GARCÍA; Nicolás CONTÍN.

DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

Árbitro asistente 1: Ariel Scime.

Árbitro asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

HORA: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.

Foto Descatada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.