Quatrocchi toma el interinato Pincharrata

Pablo Quatrocchi asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata y dirigirá al equipo el lunes próximo ante Vélez Sarsfield, en reemplazo de Leandro Desábato, quien dejó el cargo de entrenador a raíz de los malos resultados y según declaraciones del propio Chavo en conferencia post derrota ante Defensa y Justicia, por “las formas” en las que se manejó la dirigencia en la búsqueda del nuevo técnico. El ex defensor albirrojo dirigirá hasta la finalización de la Copa Diego Maradona, momento en el cual todo indica que se hará cargo el actual entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski.

Con sólo 10 partidos dirigidos, Desábato decidió dar un paso el costado y dejar de ser el técnico de Estudiantes. Los resultados dejan un saldo por demás negativo: dirigió 10 partidos, empató 3 y perdió 7. En la Liga marcó sólo dos goles y bajo su conducción el club llegó a dos records históricos: 699 minutos sin anotar goles y 15 partidos sin ganar. Y si bien, el Chavo es ídolo y referente del club, los números no acompañaron su gestión. Esto motivó a los dirigentes a lanzarse en la búsqueda de un nuevo DT, y al parecer, sin consensuarlo con el cuerpo técnico en funciones, esto generó malestar y la definitiva decisión del alejamiento del club.

El nuevo cuerpo técnico del Pincha quedó conformado de la siguiente manera:

  • Martín Mazzucco (Ayudante de campo)
  • Maximiliano Marquestaut (Ayudante de campo)
  • Luciano Carnevali (Preparador físico)
  • Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros)

Además hay que recalcar que los profesores Martín Bocchino y Horacio Ferrer continúan en sus funciones junto al plantel profesional en lo que tiene que ver con las evaluaciones y recuperación de aquellos jugadores lesionados.

Fotos: EDLP Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.