Otro Escándalo por Racismo en Champions

Ocurrió ayer en el ultimo partido por la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el donde el asistente técnico de Istambul Basaksehir Pierre Webó, fue insultado por su color de piel. Quien lo había insultado fue el cuarto arbitro del partido Sebastián Colţescu quién se dirigió a el llamándolo «negro».

Ayer en Francia el fútbol tuvo otro gran escandalo cuando los dos equipos que estaban disputando el partido por el grupo H de la liga de campeones se retiraron del campo de juego por insultos racistas, luego del partido el club turco en su twitter posteó una imagen con el mensaje «NO TO RACISM #Respect».

Al ser insultado Pierre Webó explotó preguntándole al cuarto arbitro «¿Por que dices negro? repetidas veces, mientras que las personas de ambos clubes que estaban al borde del campo lo tenían para que no pase a mayores. El gran gesto de la jornada fue para el equipo de Paris que sin dudarlo al enterarse de lo que había sucedido decidieron dejar el campo para que el partido no se siga jugando. Según las primeras versiones, las primeras personas que impulsaron que el equipo parisino deje el campo de juego fueron Neymar y Mbappe.

El partido será reanudado esta tarde a partir de las 14.55hs en Argentina, el partido esta igualado en cero y solamente se llegaron a jugar 13 minutos antes de que el partido se diera por suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.