Libertad para el Fortín

El pasado miércoles Defensa y Justicia se midió ante Estudiantes de La Plata en Florencio Varela. El resultado del encuentro dejó un triunfo para los locales por 2 a 1 en un partido pendiente de la ya extinta y olvidada Copa de la Superliga Argentina, torneo del cual sólo cada equipo disputó un cotejo entre el 13 y 16 de marzo.

Con este resultado Vélez Sarsfield se convirtió en el quinto equipo argentino en clasificarse para la Copa Libertadores de 2021, junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors y el campeón de las Zonas Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Foto: @Velez

Cabe señalar que los dirigidos por Hernán Crespo necesitaban imponerse por 4 o más goles de diferencia para sacarle la alegría al pueblo velezano, que tendrá la oportunidad de disputar el torneo de clubes más importante de América. Otra alegría más sumada a llegar a la semifinal de la actual Copa Sudamericana.

En síntesis, Vélez entra a la Copa Libertadores pero para disputar el repechaje porque quedó quinto en tabla general de la temporada 2019/20 de la Superliga, por su posición le correspondía el primer lugar clasificando para la Sudamericana 2021. Pero como se liberó el cupo que daba la Copa Argentina,( el torneo más federal del país servirá como clasificación para la Libertadores 2022), en Liniers todo es alegría y carnaval porque el máximo certamen continental los está esperando.

Foto Destacada: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.