Les pincharon el globo

Inmersos en la disputa por los puntos, Boca Juniors paró un once alternativo con varios juveniles y Huracán dispuso de sus mejores jugadores, así disputaron la fecha 3 de la zona campeonato A en la Copa Diego Maradona. Un partido reñido durante los primeros minutos en la bombonera, pero en el que el conjunto local se hizo fuerte aprovechando los errores defensivos del rival y supo llevarse una importante victoria por 3 a 0.

Comenzado el encuentro se notaron ataques intermitentes compartidos tanto en los dirigidos por Russo como en los comandados por Damonte. Más adelante se acomodó la visita y se vio en sus protagonistas, muy buenas sociedades colectivas en ataque durante los primeros 20′ y a un Boca partido al medio sin poder relacionar a sus jugadores, hasta que la aparición de Alan Varela, quién comenzó a adueñarse del mediocampo. A los 25′ logró hilvanar un excelente pase hacia la banda izquierda, para E. Más que atravesó la defensa encontrando a Cardona quién dentro del área decide dársela a Wanchope Ábila, y que el capitán de Boca convirtió el 1-0 parcial a favor del local.

Wanchope: La figura del partido

A partir de allí la primera parte entró en una meseta dónde se vieron intentos sin acierto de llegar a las áreas rivales; pero en el último minuto del PT, Alan Varela presionando la salida desde el fondo del globo recupera la pelota quedándole servida a Wanchope Ábila que de frente a Cambeses y al arco esquinando un remate rasante llegando al segundo gol del partido tanto en el marcador como en su cuenta personal.

El primer tiempo finalizó 2-0 para los de La Boca e Israel Damonte DT del globo explotó de bronca encaró y acusó con insultos a la terna arbitral de perjudicar a su equipo, por lo que A. Penel decidió sacarle tarjeta roja expulsándolo; Huracán quedó condicionado para el complemento, pero mejoró notablemente.

A pesar del dominio en el marcador de Boca, la visita tuvo varias apariciones en los pies de A. Chávez que no hicieron más que agigantar la figura de Agustín Rossi quién contuvo el arco en 0 frente a complicados remates del 9. Hubo varios cambios como es costumbre para los entrenadores en el complemento; a los 13’ del ST Garro en lugar de N. Cordero y Oro para la salida de Arregui (Amonestado) fueron las primeras fichas que intercambiaron los de Parque Patricios, luego a los 25’ ST fue el turno del xeneize mandando al terreno de juego a Jara por N. Capaldo y tres minutos más tarde sacando a E. Zeballos (buen primer tiempo) para probar a Villa por la derecha.

Más adelante en la segunda mitad los entrenadores siguieron corrigiendo tácticamente y probando nuevas variantes; en Huracán Forlano por Hezze y Ramírez por Cabral intentaron matizar el marcador, Russo más cómodo hizo debutar a Luis Vázquez ingresando en lugar del autor del doblete Wanchope Ábila y también sacó del campo a Zárate para la vuelta de Obando a probar minutos con la redonda.

Las alternativas le rindieron mejor a Boca ya que a Luis Vázquez no le pesaron sus minutos en cancha y fue muy participativo en el juego, a los 44’ el delantero pivoteo muy bien ganando la posesión de la pelota y de frente profundizó con Villa, el colombiano le dio un pase al pie a Obando que no dudó y de zurda la colgó en el ángulo decretando el 3-0 final para que el xeneize se quede provisoriamente con la punta del grupo A.

Una victoria que le da un envión anímico más que positivo a Boca Juniors para darse como candidatos a la pelea por el título, y por otra parte le lleva tranquilidad a Russo y compañía depositando más confianza en los suplentes que demuestran partido a partido las ganas de estar desde el arranque el sábado 2 de enero cuando enfrenten a River Plate. Además, para Huracán, complica la continuidad de Israel Damonte a quién le vence su contrato el 31 del corriente mes.

Formaciones:

Boca juniors 3 (Ábila x2- Obando)

4-4-2 con: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Mas; Capaldo, Varela; Zeballos, Zárate, Cardona; Ábila -C-

Huracán 0

4-3-3 con: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, Bonifacio; Hezze, Arregui, Marín; Cabral, Chávez, Garro.

Árbitro: A. Penel

Fotos: Boca Jrs Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.