La NBA Contra el Coronavirus

La liga más famosa del mundo en lo que respecta a baloncesto lanzó un comunicado para que las franquicias se cuiden con protocolos estrictos contra el covid-19. La liga estadounidense no quiere otra interrupción de la temporada por lo que se aplicaran serias sanciones a los equipos que no respeten los protocolos.

El inicio de la nueva temporada esta cada vez más cerca y Adam Silver declaró que no hay lugar a que se detenga nuevamente la temporada el próximo año. Recordemos que la pasada temporada la cual tuvo como campeón a Los Ángeles Lakers se jugo en la exitosa burbuja de Orlando para que se pueda terminar la temporada en medio de la pandemia mundial. Así el comunicado que se le envió a las 30 franquicias destaca que los jugadores que violen los protocolos de seguridad, podrían ser castigados con la reducción de salario.

Foto: El Perimetro.

Además el comunicado especifica que la liga «puede realizar inspecciones en persona sin previo aviso de las instalaciones de cada franquicia» con la intención de contralar que cumplan con los protocolos propuestos por la NBA. En caso de no cumplir con los mismos y tener un brote del virus dentro de su equipo las sanciones pueden ir desde «multas, suspensiones, ajustes o perdidas de elecciones del sorteo universitario y perdida de partidos».

También el comunicado especifica que los jugadores pueden salir de los hoteles en los que se encuentre para ir a cenar o tener tiempo de ocio en lugares aprobados previamente por la organización estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.