FALLECIÓ ALEJANDRO SABELLA

Hace minutos se conoció esta triste noticia, que nuevamente involucra al mundo del fútbol. A sus 66 años, «Pachorra» dejo la tierra para seguir enseñando desde otro lugar.

Luego de haber ido al hospital por chequeos de rutina, el ex director técnico de la Selección Argentina, estuvo varias semanas en observación tras padecer un virus intrahospitalario. Internado desde el 26 de noviembre, Alejandro Sabella fue empeorando en las primeras horas del sábado pasado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano.

Alejandro Sabella comenzó su carrera como futbolista en River Plate, debutando en 1974, y donde obtuvo tres títulos como jugador profesional vistiendo la Banda Roja. Pasó por el fútbol inglés entre los años 1978 y 1981, Sheffield United y Leeds fueron sus casas al dar el salto a Europa.

En el ’82 regresó a la Argentina para jugar en el Pincha, donde se corono con un título Metropolitano y un Campeonato Nacional. Emigró a Brasil para jugar en el Gremio, donde se siguió coronando y en el año 1986 retorno a Estudiantes.

Los últimos años de su carrera los llevó a cabo en Ferrocarril Oeste, y en el año 1989 decidió colgar los botines luego de jugar en el Irapuato de la Liga Mexicana.

Como técnico, llevo a la gloria a Estudiantes de La Plata en diferentes ocasiones, pero el título más valioso fue aquella Copa Libertadores del 2009, donde el Pincha levanto el trofeo después de derrotar a Cruzeiro por 2 a 1 con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli.

LUEGO DE OBTENER LA COPA LIBERTADORES 2009 JUNTO A JUAN SEBASTIÁN VERON.

Años después, fue presentado como Director Técnico de la Selección Argentina, que tenia nada más ni nada menos como objetivo, clasificar a la Copa del Mundo que se disputaría en Brasil en el 2014. El profe y sus alumnos, lo lograron. Fueron cuestionados por los diferentes sistemas tácticos que se llevaron a cabo durante las eliminatorias y, sin embargo, Argentina clasificaba primera en la tabla de posiciones.

Sabella seguía sorprendiendo, y con un gran plantel logró llegar a la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil, que lleno de ilusión a millones de argentinos. Pero lamentablemente no pudo ser. La selección perdió 1 a 0 en tiempo suplementario, y volvió a casa con las manos vacías, pero con la certeza de haber dejado en alto los colores celeste y blanco.

Al terminar dicho mundial, Alejandro Sabella decía basta a la Selección Nacional y hasta el día de hoy, “Pachorra” se encontraba sin club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.