Estudiantes sigue sin poder ganar

El equipo de Desábato empató 1 a 1 con Racing en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Complementación. La Academia se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de Augusto Solari, mientras que Leandro Díaz anotó en el complemento para el Pincha. Con este tanto, Estudiantes logró romper una racha histórica de 699 minutos sin hacer goles, aunque no logra ganar desde hace 14 fechas.

Estudiantes ya había mostrado alguna mejoría en el partido anterior en la derrota ante Newells, y ahora debía sostenerlo y lograr plasmarlo en el resultado. Y arrancó bien, con actitud y con la mente puesta en el arco rival. Ya a los dos minutos Ángel González  pudo haber anotado, pero la rápida reacción del arquero visitante ahogó el grito del ex Godoy Cruz.

Sin embargo, a partir de allí la Academia empezó a explotar la debilidad de Estudiantes por el lateral derecho, muy bien aprovechada por Solari que empezaba a desequilibrar y generar riesgo en el área de Andújar. Igualmente el Pincha llegó con profundidad: luego de un error en la salida de Orban, Díaz estuvo nuevamente a punto de marcar, haciendo lucir nuevamente al arquero de la visita.

Pero a los 26 minutos, una nueva arremetida de Solari, y una excelente devolución con taco incluido de Cristaldo, terminó en el gol del ex Estudiantes con una definición perfecta al palo del arquero. Los minutos siguientes fueron de desconcierto y errores por parte del Pincha, y de manejo de la pelota con criterio y precisión del lado de Racing.

Foto: La Nación

En la segunda etapa, Estudiantes salió a buscar ser protagonista, presionando a la visita bien arriba, intentando recuperar rápido y lastimar a Racing ampliando la cancha con Sarmiento y García bien abiertos por los laterales, intentando desbordar. Así, a los 19 minutos llegó el desahogo para todo el pueblo Pincha: centro desde la izquierda de García y Leandro Díaz anticipó de cabeza a Orbán, enviando la pelota por arriba del arquero que estaba adelantado.

A partir de allí, ambos equipos intentaron llevarse el triunfo, pero sin desesperarse.  Fue el Pincha el que estuvo más cerca de ganarlo, después de que Godoy desbordara a los 41 minutos y rematara violentamente, haciendo que Gastón Gómez nuevamente tuviera que esforzarse para desviar la pelota al córner. Sin embargo el marcador no iba a cambiar hasta el final, y el empate, aunque no le sirve a ninguno de los dos, los dejó conforme a ambos.

Síntesis

Estudiantes (1): Mariano Andújar, Leandro Godoy, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Ángel González, David Ayala, Diego García, Lucas  Rodríguez; Darío Sarmiento y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato

Racing (1): Gastón Gómez, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Fernando Prado; Augusto Solari, Tiago Banega, Walter Montoya; Nicolás Reniero, Jonatan Cristaldo y Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccaccece.

Goles: PT 24´Solari (R); ST 19´ L. Díaz (E)

Cambios: ST: Cvitanich por Cristaldo (R); 15´Díaz por Sarmiento (E); 16´Soto y López y Garré y Reniero (R); 27´Cáceres por Pillud (R); 35´Gómez por Solari (R); 37´Pasquini por Erquiaga (E); 42´DiPizzio por García (E).

Amonestados: Orbán, Cáceres, Cvitanich y Garré (R)

Arbitro: Fernando Etchenique.

Foto Destacada: @EdelpOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.