Estudiantes resignó la última chance de entrar a la Sudamericana y se quedó sin DT

Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes por el encuentro correspondiente a la Zona B – Fecha 1 de Copa de la Superliga 2020. El partido se jugó en el Estadio Norberto Tomaghello en la ciudad de Florencio Varela. Los goles fueron anotados por Pizzini y Larralde para el local, y descontó faltando dos minutos Di Pizio para el Pincha. Estudiantes suma una racha de 15 partidos sin conocer la victoria, la más larga en su historial en la era profesional.

El partido arrancó con mucha movilidad por parte de ambos equipos, que intentaron adueñarse de la pelota y los espacios para de ese modo lograr el dominio del juego. Así fue, que rápidamente a los 5 minutos, Gabriel Hachen tuvo la oportunidad de abrir el marcador, de no ser por la gran reacción de Andújar para desviar el balón al córner. Sin embargo, el equipo de Desábato, con David Ayala en el centro de la cancha, Titi Rodríguez y García a su lado, y Ángel Gozález y Darío Sarmiento bien abiertos desbordando por las bandas, empezaba a hacerse protagonista.

Después de la expulsión de Merentiel, el Pincha comenzó a convertir a Unsain en figura: primero le tapó un disparo a Godoy y  luego a Rodríguez. Y cuando parecía que estaba al caer el gol de Estudiantes, en una jugada confusa y por exceso verbal, según el propio árbitro, Ángel González, de buen partido, se va expulsado. A pesar de ello, el arquero del Halcón le tapó un mano a mano clarísimo a Díaz.

En el complemento ambos equipos salieron a jugar del mismo modo, aunque el local comenzó a manejar más la tenencia de la pelota. Y a los 14 minutos Trucco cobró penal para Defensa, que ejecutó Romero y contuvo Andújar. Era de esperar que el envión anímico acompañara al Pincha, pero esto no sucedió. Y a los 22 minutos, el ingresado Pizzini abrió la cuenta luego de una desinteligencia en la parte de atrás de Estudiantes. Tres minutos después, fue Larralde el que amplió el marcador, ante una defensa que no podía marcar a sus rivales.

Estudiantes intentó llegar a Unsain, pero chocó repetidamente con su propia impotencia, con la defensa local y con un arquero que fue figura del encuentro. Recién a los 43 minutos Di Pizio descontó, pero Estudiantes no estuvo nunca cerca del empate.

Una vez terminado el partido, el entrenador Leandro Desábato le presentó la renuncia al manager Agustín Alayes.

Síntesis

Defensa y Justicia (2): E. Unsain; E. Britez, A. Frías, D. Martínez y P. Ramirez; R. Loaiza, T. Escalante, C. Rius, G. Hachen, B. Romero, M. Merientiel. DT: Hernán Crespo.

Estudiantes (1): Mariano Andújar, Leandro Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Lucas Rodríguez, Diego García; Darío Sarmiento, Leandro Díaz, Ángel González. DT: Leandro Desábato

Goles: ST 22´Pizzini (DyJ), 25´Larralde (DyJ), 43´Di Pizio (E)

Expulsados: PT 21´Merentiel (DyJ), 39´Gonzáles (E).

Incidencias: ST 16´Andújar le detuvo un penal a Romero

Estadio: Defensa y Justicia (Norberto Tomaghello)

Árbitro: Silvio Trucco.

Foto destacada: EDLP oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.