Empataron y festeja Banfield

Por la tercera fecha del Grupo B de la Fase Campeonato, empataron (2-2) Gimnasia y Talleres en el bosque platense. En un encuentro muy disputado y cambiante por momentos, el lobo y la T no salieron del empate y quedaron lejos de la punta, ya que el puntero Banfield lo dio vuelta en Santa Fe y le ganó (2-1) a Colón. Con este resultado Gimnasia quedó tercero con cuatro unidades, que igualmente cuenta con chances matemáticas de quedarse con el grupo. Correcto arbitraje de Silvio Trucco.

El primer tiempo arrancó muy vertiginoso ya que a tan sólo 15 segundos del partido José Paradela recibe tarjeta amarilla luego de un planchazo sobre un jugador de la T. La primera oportunidad de la noche la tuve el conjunto de Córdoba con un tiro de media distancia de Tomás Pochettino que respondió fácilmente Fatura Brown.

 La primera situación del lobo la tuvo en los pies de Víctor Ayala, en su especialidad la pelota parada, donde recibió una gran respuesta del joven arquero, Joaquín Blázquez. Luego respondió la T en el minuto 14, se lo pierde el ex Estudiantes y Boca, Mateo Retegui luego de una jugada asociada por el sector más débil de la defensa, definió de manera cruzada en diagonal y se fue cerca del palo izquierdo de Brown.

 Pasado el cuarto de hora, surgió lo inesperado, un corte de luz y partido demorado, por un problema en el generador eléctrico del estadio del Bosque. Se retrasó unos 26 minutos el encuentro. Vuelve al ruedo la pelota y, a los pocos minutos llegó la primera emoción del partido a través de una pelota detenida, jugada preparada y disparo de Ignacio Méndez al borde del área, un desvío en la defensa de gimnasia que no pudo responder Brown y gol de talleres que en el minuto 44 adelantaba a los cordobeses en el partido (1-0).

 El conjunto cordobés siguió apostando por el lado débil del basurero que tenía una defensa rearmada luego de una semana complicada por bajas y lesiones. Al final del primer tiempo presionó Gimnasia y en los pies de Germán Guiffrey en dos oportunidades claras que no supo aprovechar el defensor y de esa manera se perdió el empate. Concluyó la primera etapa con la victoria parcial de la T.

 En el complemento el conjunto local arrancó con un cambio en su defensa, ingreso el debutante Bruno Palazzo por el reemplazado Paradela rearmando la defensa. El lobo salió más decidido en busca del empate con varios remates de media distancia por Ayala que no inquietaba la tranquilidad del juvenil Blázquez.

 Después de tanta búsqueda Gimnasia llegó al empate en el minuto 4 del segundo tiempo, a través de Leonardo Morales que con el ingreso de Palazzo pasó a jugar en su posición natural de lateral derecho. El tanto fue luego de una buena presión de Pérez García y un pase que no pudo interceptar la defensa visitante, un remate cruzado del Yacaré puso la igualdad en el resultado.

Grítalo Leo (El lateral derecho puso en ventaja al lobo en el complemento)

 Los dirigidos por la dupla técnica Martini-Messera siguieron insistiendo en busca de la victoria que los dejará cerca de Banfield. Para ello cambiaron el frente de ataque, salieron Erik Ramírez y Nico Contín e ingresaron Lucas Barrios e Ivo Mammini. Barrios ingresó enchufado y genero una falta que luego iba a desencadenar en un córner. De ese mismo tiro de esquina vino el desahogo de todo el pueblo tripero, después de un centro venenoso al centro del área chica, llegó el gol de cabeza del debutante Palazzo, el sueño del pibe. Gimnasia en el minuto 34 del complemento se imponía sobre Talleres (2-1).

 Todo indicaba que el lobo se iba a quedar con los tres puntos, pero luego de un jugada directa de los dirigidos por Alexander Medina, apareció Joel Soñora ingresado en el primer tiempo por un cambio táctico, recibiendo en la puerta del área, se paró, pensó y ejecuto un lindo tiro donde “Fatura “ Brown poco pudo hacer. Este gol terminó siendo el empate definitivo en el minuto 39 del complemento. En el final lo buscó un poco más la T por el impulso del empate pero se quedaron ambos con las ganas y ahora la tienen complicada de cara a lo que queda. Final en La Plata, empate (2-2) y la bronca de ambos entrenadores.

 Lo que se le viene, por la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, el lobo visitará a San Lorenzo, el próximo lunes 4 de enero a las 19.20. Mientras el conjunto cordobés hará de local frente al puntero Banfield de la zona B de la Fase Campeonato a las 21.30 el mismo día.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Víctor AYALA, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y José PARADELA; Eric RAMÍREZ, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías MIRANDA; y Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI y Mariano MESSERA.

TALLERES (2): Joaquín BLÁZQUEZ; Nahuel TENAGLIA, Juan Cruz KOMAR, Rafael PÉREZ y Enzo DÍAZ; Tomás POCHETTINO, Federico NAVARRO, Juan Ignacio MÉNDEZ y Franco FRAGAPANE; Diego VALOYES y Mateo RETEGUI. DT: Alexander MEDINA.

GOLES: PT: 44´ Juan Ignacio MÉNDEZ (CAT). ST: 4´ Leonardo MORALES (GELP), 34´ Bruno PALAZZO (GELP), 39´ Joel Soñora (CAT)

AMONESTADOS: PT: 0´ José PARADELA (GELP), 7´ Federico NAVARRO (CAT), 63´ Matías MELLUSO (GELP), 70´ Rafael PÉREZ (CAT). ST: 10´ Eric RAMÍREZ (GELP), 11´ Enzo DÍAZ (CAT)

CAMBIOS: PT: 59´ Joel SOGNORA x Federico NAVARRO (CAT). ST: 0´ Bruno PALAZZO x José PARADELA (GELP), 18´ Lucas LICHT x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 19´ Carlos AUZQUI x Diego VALOYES (CAT), 24´ Johan CARBONERO x Matías MIRANDA (CAT)

INCIDENCIAS: PT: A los 17 minutos se cortó la luz y el partido estuvo demorado por 26 minutos

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco

Asistente 1: Diego Bonfá

Asitente 2: Lucas Germanotta

4to Árbitro: Hernán Mastrángelo

Fotos: Gimnasia Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.