El taladro lo ganó de principio a fin injustamente

En un encuentro muy disputado Banfield le ganó injustamente a Gimnasia 2 a 1 sobre el final, donde perdió más que 3 puntos. El encuentro arranco muy vertiginoso y se jugó con mucha intensidad, que provocó las lesiones de Paolo Goltz (posible desgarro) y Germán Guiffrey se retiró sentido, además se fue expulsado Marcelo Weigandt. Polémico rendimiento del Árbitro Herera que no cobró un par de penales para ambos equipos y además expulsó a Messera en el segundo tiempo.

Por la segunda fecha de la Zona B de la fase Campeonato Gimnasia que buscaba la cima del grupo arranco con el pie izquierdo. Al minuto de juego después de una falta al borde izquierdo de la defensa del área de Gimnasia, concluyó con el primer gol del partido para el equipo del sur, Gol de Fontana, luego de una serie de rebotes en el área chica.

Foto: @gimnasiaoficial

Después del gol, Banfield le cedió la pelota y el protagonismo al lobizón por gran parte del encuentro, donde dominó, metió y mereció mucho más que el resultado final, tal es así que en el complemento en los primeros minutos llegó el empate para el lobo, después de una mala salida del central, aprovechó el conjunto platense y después de un gran centro de Alemán, cabeceó en el primer palo el Caco García para marcar el 1 a 1.

 Luego el encuentro se tornó muy friccionado y terminó con la expulsión del lateral de Gimnasia, con una buena decisión de Herrera. Y en el final del cotejo Banfield se acercaba con centros y en la última llegó un penal bien cobrado, una falta que pudo haber evitado Monti sobre Asenjo ingresado en los últimos minutos. Penal y gol para Banfield que lo ganó en el minuto 96. Gimnasia se vuelve a La Plata masticando bronca por el encuentro que había hecho y la calentura con el Árbitro.

Martini y Messera tendrán mucho trabajo para rearmar la defensa que cuanta con cuatro bajas. Por el lado de los dirigidos por Sanguinetti, festejaron el triunfo intensamente y se treparon a lo más alto de la Zona B de la Fase Campeonato Copa Diego Armando Maradona. Equipo que promete pero hoy no jugó a la altura de lo que venía demostrando.

La próxima semana se disputará la tercera fecha donde gimnasia hará de local contra Talleres de Córdoba el lunes 28 a las 21.30, mientras que Banfield visitará a Colon en Santa Fe en mismo día y horario.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

BANFIELD (2): Mauricio ARBOLEDA; Emanuel CORONEL, Alexis MALDONADO, Luciano LOLLO y Claudio BRAVO; Jorge RODRÍGUEZ, Giuliano GALOPPO y Juan ÁLVAREZ; Mauricio CUERO, Agustín FONTANA y Fabián BORDAGARAY. DT: Javier SANGUINETTI.

GIMNASIA (1): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Brahian ALEMÁN, José PARADELA y Matías GARCÍA; Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA.

GOLES: PT: 2´Agustín FONTANA (CAB). ST: 2´ Matías GARCÍA (GELP) y 52´ Jesús DÁTOLO (CAB)

AMONESTADOS: PT: 20´ Alexis MALDONADO (CAB), 39´ Jorge BROUN y Harrinson MANCILLA (GELP). ST: 13´ Marcelo WEIGANDT (GELP), 32´ Víctor AYALA (GELP), 35´ Claudio BRAVO (CAB), 42´ Eric RAMÍREZ (GELP)

CAMBIOS: PT: 7´ Leonardo MORALES x Paolo GOLTZ (GELP). ST: 4´ Jesús DÁTOLO x Fabián BORDAGARAY (CAB) y Gaston URZI x Juan Pablo ÁLVAREZ (CAB), 18´ Eric RAMÍREZ x Nicolás CONTÍN (GELP), 41´ Patricio MONTI x Germán GUIFFREY (GELP), Johan CARBONERO x Brahian ALEMÁN (GELP) y Matías MIRANDA x José PARADELA (GELP).

INCIDENCIAS: ST: 27´ Marcelo WEIGANDT vio la tarjeta roja (GELP), 44´ Mariano MESSERA expulsado (GELP).

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Darío HERRERA.

Foto Destacada: mundodlavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.