El otro diez que se va del lobo

Se va Matías García y Gimnasia sufre la baja de uno de sus mejores futbolistas. Se irá a México ni bien finalice su participación en la Copa Diego Armando Maradona.

En lo que es la noticia del día, y que sacude al pueblo tripero al cierre del año, Matías García abandona el fútbol argentino para emigrar a México. Se irá al FC Juárez de la primera división mexicana. El volante creativo de gran presente futbolístico se va del club que lo vio nacer, y restan solo horas para que trascienda la noticia y salga la palabra oficial de Gimnasia.

El monto de la operación ronda en los U$350 mil dólares, lo cual le viene muy bien al club. El goleador de Gimnasia que desde su regreso en 2019 cosecho ocho goles, ya había estado cerca de emigrar, cuando a mitad 2020 rechazó una oferta. También en 2019 había puesto a Gimnasia sobre Independiente del Valle rechazando una oportunidad importante, ese mismo año fue el máximo anotador del lobo en toda la temporada superando a los delanteros, con seis conquistas.

Vale mencionar que el jugador ofensivo, vivirá su primera experiencia en el exterior, ya que tiene una extensa trayectoria jugando en nuestro país. Justamente, lo mencionado anteriormente es lo que pone en la balanza para decidir irse del conjunto mens sana. Prioriza la posibilidad tanto económica como futbolística, el jugador de 29 años lo ve como una oportunidad que no debe desaprovechar.

Cabe destacar que tenía contrato con Gimnasia hasta el 30 de junio de 2021, por lo que cerraría perfecto tanto para la institución como para el jugador el ingreso de dinero. Hoy en día para Gimnasia y para muchos simpatizantes del fútbol, se va uno de los mejores jugadores del lobo, aunque en unos años se podría dar la vuelta por el cariño que tiene sobre el club.

Un golpe duro para el cierre del año tripero que viene de afrontar varias pálidas, salvo por el presente futbolístico que ilusiona para el año entrante. Con optimismo el lobo pretende tener un gran 2021 con nuevos objetivos y expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.