El nuevo año empieza con un Boca – River

De cara al primer superclásico del 2021, un partido muy esperado, ambos planteles están enfocados en lo mismo, sin embargo, se esperan formaciones mezcladas. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 2 de enero a las 21:30hs en la Bombonera, será correspondiente a la fecha 4 por la Copa Diego Maradona.

La realidad de ambos es muy parecida, semifinales de Copa Libertadores, punteros en el grupo de la Copa Maradona, y aun así las cosas parecen de pinta relajada, un tanto hasta sin importancia. Tanto en el plantel de Gallardo como el de Russo se vieron caras nuevas, hay indicios de mezclas entre titulares y suplentes, lo que pareciera un partido de verano como las viejas copas que se jugaban en Mar del Plata.

Aunque ambos equipos cuentan con planteles numerosos y con variantes de sobra, River parece llegar más ajustado en cuanto a la disponibilidad de sus figuras titulares, caso de Angileri y Casco (lesionados), Paulo Díaz con molestias, Nacho recién recuperado, Borré y Suárez que salieron de la cancha -el pasado partido vs Arsenal- rengueando, la realidad es que se espera algunas variantes innovadoras. En el día de hoy, se probaron formaciones con muchas incorporaciones de jóvenes, por lo que se espera una defensa casi nueva, delanteros mezclados y en el único sector donde se mantendrían los nombres que suelen jugar seria el mediocampo, la formación que se probó fue: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.

Si bien los números indican que las ultimas 2 veces que se enfrentaron en la Bombonera fue victoria para el conjunto Millonario, la realidad demuestra que el historial está a favor de Boca.

Los números en primera división:

Partidos totales: 90

Victorias de Boca: 43

Victorias de River: 23

Empates: 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.