El halcón sobrevuela la cima

Defensa y Justicia superó por 2-1 a Huracán, en el estadio Norberto Tomaguello, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Maradona 2020 y trepó a lo más alto del grupo.

El Halcón de Varela arrancó a toda intensidad desde el minuto uno de juego y logró ponerse en ventaja rápidamente con un doblete de Nicolás Leguizamón antes de los 20 minutos. El Patrón no se quedó atrás y descontó un par de minutos después, de esta manera se mantuvo en partido presionando al local que terminó sufriendo.

El primero ocurrió a los 10′, cuando desde un corner por la derecha la defensa de Patronato, tras un fallido despeje, dejó una pelota viva dentro del área que Nicolás Leguizamón aprovechó para romperle el arco a Federico Costa y adelantarse 1-0 en el marcador. El 2-0 llegó a los 17′ desde la izquierda con un gran centro de Nahuel Gallardo que asistió al santafesino Leguizamón que marcó el doblete.

El gol del descuento para los dirigidos por Gabriel Graciani lo anotó Agustín Pastorelli a los 28′. Tras una mala salida desde el fondo de Defensa, Franco Paredes le regaló la pelota al delantero que se enfrentó a Marcos Ledesma y rápidamente, sin dudar, colocó el 2-1 de la esperanza. Luego del gol del alivio, Patronato tomó la iniciativa del partido y lo dominó casi por completo. El conjunto entrerriano hizo lucir a Marcos Ledesma que se convirtió en la figura luego de salvar los tres puntos en reiteradas ocasiones.

Los de Hernán Crespo se llevaron una victoria valiosa en la que, hasta el momento, es único puntero con 7 puntos. Rosario Central, que jugará el martes frente a Aldosivi desde las 17:10, permanece como escolta con 4 puntos. Por lo pronto, Patronato continúa sin ganar en esta Copa Diego Maradona y no sumó puntos en la Zona Complementación A. El próximo encuentro de Defensa y Justicia será el próximo sábado 2 de enero, ya en 2021, frente al Canalla a las 17:30 horas en el Gigante de Arroyito. Mientras que Patronato recibirá a Lanús el próximo domingo 03/01 a las 19:20 horas.

Defensa: Marcos Ledesma; Nahuel Gallardo, Franco Paredes, Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch; Valentin Larralde, Nelson Acevedo; Francisco Pizzini, Maxi Luayza, Washington Camacho, Nicolás Leguizamón; Emanuel Britez (4-2-3-1) DT: Hernán Crespo

Goles: Nicolás Leguizamón (10′, 17′)

Patronato: Federico Costa; Gustavo Canto, Oliver Paz, Juan Guasone, Román Comas; Lautaro Torres, Dardo Miloc, Juan Barinaga; Agustín Pastorelli, Junior Arias, Lautaro Comas. (4-3-3) DT: Gabriel Graciani.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Norberto Tomaguello

Foto: @ClubDefensayJus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.