COPA LIBERTADORES: Nacional-River por un lugar en semifinales

El Millonario visitará esta noche, a partir de las 21:30 hs, a Nacional en Montevideo por la vuelta de cuartos de final de la copa.

El equipo de Gallardo, que viene de empatar 1 a 1 con Argentinos por la Copa Diego Maradona, tratará de hacerse fuerte hoy en Uruguay. Luego de ganar por 2-0 la ida, en un partido lleno de polémicas por la nueva actuación del VAR, los de River quieren dejar eso atrás y seguir por el mismo camino para pasar a la siguiente instancia.

Hay que recordar que el resultado positivo (2-0), le da al conjunto argentino una buena ventaja para este partido, obligando a Nacional convertir mínimamente dos goles para llevar el partido a penales y tres si quiere pasar directamente.

Foto: Getty

Por otro lado, el equipo uruguayo a cargo del director técnico interino Jorge Giordano, quiere remontar el resultado negativo y dar un golpe en el Estadio Gran Parque Central. Después de perder el clásico uruguayo frente a Peñarol (3-2), quiere levantar cabeza de cara a este partido.

Una semana llena de declaraciones por parte de algunos jugadores, que apuntaron contra el VAR y la Conmebol, uno de ellos fue el capitán Gonzalo Bergessio que dijo: «quieren bajarnos y no saben cómo hacer».

LOS AUSENTES:

Sin dudas, las grandes bajas para esta noche las tiene River, que no va a poder contar con dos grandes figuras: Enzo Pérez y Nacho Fernández, el primero de los mencionados todavía sigue positivo por Covid y estará sin poder jugar unas semanas más. Por el lado de Nacho, que sufrió un golpe en la zona lumbar de su espalda el fin de semana pasado, no logró recuperarse y no viajó a Montevideo.

Nacho Fernández, uno de los grandes ausentes para esta noche.

Posibles formaciones:

Nacional:

Rochet; Laborda, Oliveros, Orihuela, Cougo; Neves, R. García, E. Martínez, G. Castro o Trasante; Trezza y Bergessio

Árbitro: Roberto Tobar

River:

Armani; Montiel, Rojas, Díaz, Angileri; De la Cruz, Ponzio, Zuculini; Suárez, Borré y Carrascal.

Estadio: Gran Parque Central

Foto destacada: @libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.