Cierra el año con una sonrisa

Por la tercera fecha del Grupo A, zona campeonato, Independiente le ganó a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Un gran papel del equipo de Pusineri quien está próximo a firmar su renovación con el club.

Luego de las duras derrotas ante Lanús, por Copa Sudamericana, y Boca Juniors, por la Copa Diego Maradona, El Rojo pudo recuperarse en La Paternal ante el siempre difícil Argentinos.

En el inicio del partido, se vio a un Independiente que no podía hacer pie. Con un rendimiento bajo, perdió pelotas que tranquilamente pudieron terminar en gol del local. Pero gracias a las intervenciones de Andrés Roa y Carlos Benavidez, pudo recuperarse y empezar a generar situaciones de peligro.

Promediando los 15 minutos de la etapa inicial, el Rojo empezó a tener ráfagas de buen juego, manejó la pelota en la mitad de la cancha y llegó varias veces, con peligro, al arco defendido por Lucas Chaves.

El desequilibrio del colombiano Roa fue clave a la hora de generar situaciones de gol. Tal fue así que luego de una recuperación del mismo, habilitó a Menéndez para poner al Rojo arriba del marcador por 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo.

Por el lado de Argentinos, se vio a un equipo diferente al de fechas anteriores. No generó situaciones de peligro que compliquen a Sebastián Sosa y para sumarle un dolor de cabeza a Dabove, el mediocampista Nicolás Silva, salió lesionado a los 32 minutos del primer tiempo. En su lugar ingresó Iván Colman.

Del lado de Independiente, también hubo lesionados. Benavidez, quien venía de una larga recuperación por una lesión en su rodilla izquierda, tuvo que ser reemplazado por Lucas González sobre el final de la primera etapa por una molestia en su rodilla derecha.

Sobre el final, el Bicho recuperó su identidad futbolística y empezó a generar situaciones peligrosas de gol. En su mejor momento, el primer tiempo finalizó con Independiente arriba del marcador.

A pesar de la lesión de Benavidez, el equipo dirigido por Pusineri no relegó su idea de juego y siguió construyendo un buen juego aún en el segundo tiempo. Por momentos se vio superado por el local, quién poco a poco se arrimaba más al área rival.

Cuando el partido se había vuelto parejo y Argentinos estaba encontrando los espacios para llegar al arco defendido por Sosa, el visitante perdió a su defensor Alan Franco, quién luego de un golpe en el empeine, tuvo que ser reemplazado por el juvenil Sergio Barreto.

La idea de juego del Bicho había crecido, el mediocampo era de ellos, pero no llegaban con claridad al área. Una mala salida de Vera arruinó lo construido por el local. Roa recuperó la pelota a metros del área rival, habilitó a Alan Velasco y este convirtió el 2 a 0 para el Rojo en el momento menos pensado.

Luego que Independiente aumentara su ventaja, poco pudo hacer el equipo dirigido por Dabove. Si bien la pelota seguía en su poder, nunca pudo encontrar los espacios para incomodar a la visita.

Esta derrota significó un duro golpe para Argentinos, ya que si ganaba quedaba puntero junto a Boca y River. Aún tiene chances de quedarse con el grupo A, pero sin dudas desaprovechó una gran chance. Su próximo partido será ante Huracán por la fecha 4.

Por su lado, Independiente consiguió su primer triunfo en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Un alivio grande para los de Pusineri quienes venían de duras derrotas. Todavía cuentan con chances matemáticas de clasificar a la final de la Copa Diego Maradona, pero depende de otros resultados. La próxima fecha recibe a Arsenal en el Libertadores de América.

Datos del partido:

Argentinos Juniors (0):  Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche, Nicolás Silva; y Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.

Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gonzalo Asis; Carlos Benavidez y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles: 23’ PT, Jonathan Menéndez (CAI) – 25’ ST, Alan Velasco (CAI)

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Fernando Echenique

Foto Destacada: @LigaAFA (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.