Buscando un próspero año nuevo

El clima ‘’festivo’’ de fin de año no evitará que la competencia en la Copa Diego A. Maradona siga su curso, por eso este domingo 27/12, Boca Juniors recibirá en su estadio a Huracán por la 3ra fecha del grupo A en la zona campeonato buscando terminar en lo más alto de la tabla.

Una gran disputa se dará desde las 19:20 hs en la bombonera ya que ambos conjuntos lucharán por seguir prendidos en lo alto de la tabla de posiciones; el «globo» utilizará todo su potencial con sus titulares en el intento de llevarse los tres puntos y seguir prendido en la lucha y por su lado los locales, obligados por la seguidilla de partidos y con la cabeza en semifinales de libertadores, buscarán lograr la victoria con un XI alternativo.

El enfrentamiento le serviría a Russo para darle más rodaje a muchos de sus juveniles como su defensor G. Ávila, o los mediocampistas A. Varela de muy buena actuación contra Independiente, ¿Por qué no? E. Zeballos que viene teniendo continuidad desempeñándose como extremo por la derecha también con grandes aportes, o algún otro suplente que querrá demostrar una buena actuación para poder meterse en la consideración del DT y tener la chance de pelear un lugar entre los posibles titulares que disputarán las semifinales de Copa Libertadores y anteriormente el superclásico.

Cabe destacar que el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo decidió no concentrar a Andrada, Tévez y D. González (Contractura en el recto anterior del muslo derecho) con motivo de darles descanso, debido a la relevancia de los encuentros correspondientes a las próximas fechas antes mencionados.

Boca Juniors se encuentra 2do escoltando a su eterno y clásico rival River Plate, ambos con 4 puntos en 2 partidos; las unidades que sumó el xeneize fueron en los enfrentamientos contra Arsenal el 12/12 con empate (1-1) y la agónica victoria vs Independiente (2-1) del pasado Domingo.

Foto:@CAHuracan

Huracán en 4ta posición con 3 unidades en la misma cantidad de juegos, habiendo arrancando con el pie derecho el Domingo 13/12 ganándole de local al rojo de Avellaneda y al otro Domingo 20/12 cediendo por 3-1 contra el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el puntero de la zona A.

Historial entre ambos, 153 partidos jugados, Boca ganó 80, 29 ganó huracán, 44 empates, el último enfrentamiento entre si empate en 0.

Probables XI Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emanuel Mas; Zeballos, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Probables XI Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano; Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro.

Árbitro: Ariel Penel.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.