Bill Beaumont rompió el silencio

El presidente de World Rugby habló sobre la demanda que recibió la entidad principal del rugby y aseguró que el «bienestar de los jugadores es prioridad» luego de que ex jugadores denuncien lesiones importantes en la cabeza.

World rugby, Welsh Rugby Union y Rugby Football Union de Inglaterra afrontaran juicio por negligencia de parte de ocho ex jugadores, los cuales algunos presentan los primeros signos de demencia. Este grupo que tiene como líder a Bill Beaumont en los próximos días recibirán una carta de reclamos por daños y perjuicios por valor de millones de libras, al igual que las otras dos organizaciones.

Steve Thompson jugadores que encabeza la demanda.
Foto: Infobae

Luego de esto, el presidente de WR salió a «apaciguar las aguas» en el mundo de la ovalada, declaró «Quiero asegurarle a cada miembro de la familia del rugby que el bienestar de los jugadores es, y siempre ha sido, nuestra prioridad número uno en todos los niveles del juego».

Además, concluyó «He escuchado que los relatos recientes de jugadores retirados y aprecio que no es fácil para ellos hablar con tanta franqueza sobre sus circunstancias personales y familiares. Esta muy claro que aman el juego y quieren que sea lo mejor posible. Puedo asegurarles que nosotros también los hacemos y seguimos agradeciendo sus opiniones».

Foto destacada: World Rugby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.