Arranca la temporada

Las asociaciones de tenis masculino y femenino, anunciaron el calendario 2021 de los torneos que dirán presente en las primeras siete semanas del año. Con algunas bajas y modificaciones debido a la pandemia del covid-19, se acordó un inicio de temporada competitivo, que llevará toda la atención a Australia.

En la primera semana del tour del 5 al 13 de Enero, se disputará en Estados Unidos,  el torneo 250 de Delray Beach (que usualmente se juega en febrero) y además, se creó para la misma fecha un ATP 250 en Antalya, Turquía. Ambos torneos son en canchas duras y sirven de preparación para el primer Grand Slam del año en Australia.

Luego, viene una de las mayores modificaciones, en los días del 10 al 13 de enero se llevará a cabo una fase clasificatoria del Australian Open, en Doha. Esto les permitirá a los jugadores, cumplir con el requisito, de someterse a la cuarentena de 14 días que piden las autoridades del país entre el 15 y 31 del mes.

Ya con el aislamiento terminado la competición se centrará en Melbourne, donde se jugarán tres torneos en simultáneo. Los primeros dos, son categoría 250; uno de ellos reubicado en esta ciudad para evitar que los jugadores y sus equipos tengan que trasladarse tanto. Y el tercero, es la competición por equipos, la ATP Cup, que comúnmente reúne a 24 parejas pero que en esta ocasión serán solo la mitad.

El Primer torneo grande de la temporada tendrá lugar del 8 al 21 de febrero. El Abierto de Australia dará cita a los mejores jugadores del Tour, que tiene al Serbio Novak Djokovic como campeón defensor.

Foto: wtatennis.com

En la rama femenina, será un formato similar ya que van a ser en las mismas fechas pero en locaciones diferentes. La WTA anunció también los torneos para las primeras siete semanas del año.

El torneo inaugural del tenis femenino será en Abu Dhabi de categoría WTA 500, luego tendrán la clasificación al Australian Open en Dubái (10-13 Enero). Se seguirá con la doble competición de torneos de nivel 500, en Melbourne Park, desde el 31 de Enero al 7 de Febrero, para unirse al tour masculino, en el Abierto de Australia, en la misma fecha. Además, en simultáneo se disputará un WTA 250, también en la ciudad de Melbourne, en la segunda semana de competencia del Grand Slam australiano.

Foto Destacada: wtatennis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.