Argentina pone primera

La mayoría de los tenistas argentinos hicieron pretemporada en nuestro país y en Europa, de cara a la competencia que comenzará en los primeros días de Enero. Haremos un breve repaso de las raquetas más importantes de Argentina y los torneos que disputarán en la temporada 2021. Con Diego Schwartzman y Nadia Podoroska a la cabeza representando al tenis argentino, comienza la temporada en la que los jugadores buscarán defender y superar el nivel obtenido en este año.

La rosarina tendrá la tarea más compleja, ya que será la única Argentina en disputar torneos importantes. Podoroska inició su pretemporada en nuestro país, pero a mediados de diciembre partió hacia España, donde reside, para completar su preparación. La N° 47 del mundo afrontará su primer torneo en Abu Dhabi, del 5 al 13 Enero.  También confirmó su participación en el WTA 500 de Melbourne y en el Abierto Australiano, donde jugará en individuales y en dobles con la rumana Irina-Camelia Begu. Este va a ser el primer año en el que clasifica directamente en los cuadros principales de los torneos.

Por el lado del Peque Schwartzman, después de terminar el año disputando el Torneo de Maestros en Londres y como N°9 del mundo, tendremos que esperar hasta Febrero para volver a verlo en el tour. Ya que solo confirmó su participación en la ATP Cup y en el Grand Slam australiano en donde competirá en singles, y también hará dupla con Federico Coria.

En los dos torneos iniciales del tour masculino habrá presencia argentina tanto en los cuadros principales, como en las zonas previas de clasificación. En el ATP250 de Delray Beach está confirmado de forma directa, el número 82 del ranking, Federico Delbonis. Y,  el platense Tomás Martín Etcheverry(N°257) estará  disputando las qualys. En cuanto en Antalya, torneo de la misma categoría, tendrá que aguardar Marco Trungelliti a que haya alguna baja puesto que quedo en la lista de alternativos para los cuadros de clasificación del torneo.


Foto: Cameron Spencer Getty Images

Aunque todavía no se tiene información de los entry list para la doble competencia en Melbourne (ATP 250 I y II), si podemos esperar, que el equipo para la ATP Cup a jugarse en la misma fecha, esté conformado por Schwartzman, Pella y Zeballos; a los que se le sumaran dos integrantes más.

Además, ya tenemos los que irán en busca del Australian Open. Los clasificados: Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria. Los que disputarán la qualy: Facundo Bagnis, Leonardo Mayer, Francisco Cerúndolo, Guido Andreozzi, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Facundo Mena. En el caso de los dobles para el cuadro masculino, los argentinos que estarán presentes como doblistas serán: Horacio Zeballos, Máximo González, Andrés Molteni y Guillermo Durán. A estos podemos agregarles las combinaciones de los nombres mencionados arriba.

En referencia a Juan Martin Del Potro, seguimos esperando su recuperación en la lesión de su rodilla y el tratamiento en base a células de su propia médula ósea, que tuvo en Brasil.

Imagen Destacada: Clarín.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.