Antecedentes de Boca Juniors vs River Plate por el torneo local

El año futbolístico se abre de la mejor manera, nada más ni nada menos que con un superclásico, nosotros no aguantamos y ya empezamos a vivir la previa de este gran encuentro entre Boca Juniors y River Plate; eterna es la rivalidad entre los equipos de la ribera, por lo que partido a partido seguirán marcando sus hitos, acá te mostramos en detalle antecedentes e historia de los enfrentamientos entre sí en competencias locales.

Repasaremos inicialmente los encuentros amistosos, una numerosa cantidad de partidos extra oficiales disputaron ambos conjuntos, aunque se han contabilizado alrededor de 124 PJ de los cuales en 37 oportunidades no se sacaron ventaja, el xeneize domina con 46 victorias por sobre 41 de River Plate. Por el campeonato local disputaron 212 partidos, 202 en el profesionalismo y 10 en el amateurismo.

El xeneize lleva la ventaja con 77 victorias sobre 69 para River Plate, la cantidad de empates es de 66 partidos. En cuanto a cruces en copas locales la Banda se llevó 4 inclinando la balanza a su favor, contra solo una victoria de Boca y 3 empates. Cabe destacar que tres veces jugaron en el amateurismo y las cinco faltantes fueron en etapas profesionales, se destacan competencias como Copa Centenario en 1993 y Supercopa Argentina 2017 ganada por River Plate. Esto nos deja un total definitorio de 219 PJ 78 ganados para Boca; 69 empates; 73 ganados para el millonario con 294 goles a favor del xeneize y 280 en la cuenta de la banda.

Muchísimas anécdotas e historias transcurrieron en los superclásicos, definiciones por el torneo local encabezan una larga lista de partidos entre los que algunos de los siguientes son los más recordados por los hinchas y simpatizantes de ambos clubes:

Por el lado de Boca Juniors algunos de los encuentros más destacados en el último tiempo a su favor fueron:   

 El 15 de mayo de 2011, Boca gano 2-0, en la última actuación de Martín Palermo contra el clásico rival y casualmente antes del descenso de River a la B Nacional. (Goles de Carrizo e/c y Martin Palermo)

El 31 de enero de 2015, Boca goleo a River en Mendoza por 5-0. Goles a cargo de Franco Cristaldo, Andrés Chávez, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y el juvenil Rodrigo Bentancur.

El 11 de diciembre de 2016, el xeneize le volvió a ganar al millonario en el Monumental por 4 a 2 Goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario en River Plate; Walter Bou, Carlos Tévez x2 y Ricardo Centurión para Boca.

Por el lado de River Plate destacamos las siguientes:

 El 10 de marzo de 2002, River volvió a ganar en la Bombonera luego de 7 años y 9 meses sin triunfos, fue 3 a 0 con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas.

 El 30 de marzo de 2014 a 2 años de su regreso a la Primera División, River se volvería a imponer en cancha de Boca, al ganarle a su rival por 2-1. Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori convirtieron para el visitante, Juan Román Riquelme convirtió para el local.

 El 14 de marzo de 2018 River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en la final de la Supercopa Argentina 2017, en Mendoza. River gano 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco, consagrándose campeón de la Supercopa Argentina por primera vez.

Las cartas están sobre la mesa, veremos que nos depara este nuevo capítulo del superclásico por la Copa Diego Maradona, el día sábado a las 21:30 hs en La Bombonera.

Fuentes Utilizadas: Wikipedia y Goal.com

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.