América de Cali bicampeón de la liga colombiana

Los `Diablos´ rojos consiguieron este domingo su decimoquinta estrella y son bicampeones de la liga profesional colombiana. Con el global 3-2, en el primer partido lograron golear a Santa Fe 3-0 como locales.

El domingo 20 de diciembre en el partido de ida en el Pascual Guerrero, América de Cali fue superior a Independiente Santa Fe, ya que logró marcar en tres ocasiones. La primera viene en el minuto 24 por parte de Yesus Cabrera quien queda solo y remata al palo derecho de la portería de Leandro Castellanos. En el minuto 41 anulan el segundo del equipo caleño por posición adelantada de Adrián Ramos.

Duvan Vergara remató con la pierna izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería con asistencia de Cabrera para cantar el tercer gol de América a los 62′ y cierra Santiago Moreno en el minuto 78.

El encuentro de esta tarde noche en la capital colombiana fue muy disputado y dramático. Desde el primer minuto los dueños de casa salieron a buscar la portería de Joel Graterol (arquero de América de Cali) pero fue hasta el minuto 40 que los leones encontraron el gol con una volea de Jeisson Palacios.

En los 45 +3 anotó el argentino Fabián Sambueza dejando con esperanza a Santa Fe. Los escarlatas pudieron haber descontado en el minuto 58 de no ser porque Adrián Ramos estrelló el remate en el travesaño al quedar mano a mano con el arquero Leandro Castellanos.

La figura del partido sin duda es el técnico argentino Juan Cruz Real, quien pudo dar un nuevo aire al equipo americano con los diferentes cambios en el segundo tiempo permitiendo con esto un juego dinámico y buena recuperación del balón.

Tanto América de Cali, como Independiente Santa Fe, clasificaron a la Copa Libertadores, así como a la Superliga colombiana de 2021, en la que se enfrentarán entre sí por haber sido los mejores elencos de 2020.

Foto: Eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.