A lo Boca: Russo ideó, Boca gustó y se metió en semifinales

Boca se vistió de gala para los cuartos de final de la libertadores frente a Racing. Con jerarquía y mucho juego los xeneizes se llevaron con creces una gran victoria en la bombonera dando vuelta la serie y metiéndose de lleno como semifinalista, etapa en la cual se medirá con Santos de Brasil.

Un encuentro que se vivió con muchas expectativas y especulaciones desde la previa debido a la ventaja a favor del conjunto de Beccacece 1-0, pero que dentro del terreno de juego tuvo un claro dominador. Desde el minuto cero Boca juniors salió a dar vuelta la serie, y se encontró con muchos puntos altos en el rendimiento; varios aciertos por parte de Russo tanto en la estrategia, planteando un buen 4-4-2 definido, como en los nombres propios con grandes descubrimientos, fue el caso de D. González, haciéndose dueño del mediocampo de Boca y la buena tarea de Soldano tanto en ataque como en la presión a los rivales.

El dominio absoluto del local se vio reflejado rápidamente en el resultado, con un Boca volcado totalmente al ataque generando varias ocasiones, para que a los 22’ del 1° Tiempo llegara el tan ansiado gol, después de un rebote en Villa la pelota le cae a Salvio que de cabeza decretó el 1-0 a pesar de las incontables atajadas previas que en jugadas anteriores, había tenido el arquero de Racing G. Arias, dueño del arco y valor más alto en la visita, quedándose a pesar de la derrota como la figura del partido.

 A partir de allí el partido fue un monólogo para los de La Boca que controlando la pelota e intentando ataques profundos sin sacar el pie del acelerador fueron metiendo cada vez más atrás a un Racing que no demostró oposición alguna y permitió las llegadas constantes yéndose al descanso con la serie igualada en 1.

Foto: @BocaJrsOficial

Ya en el 2° tiempo el DT visitante movió las fichas desde el vestuario y mandó a la cancha a Cvitanich y Solari en reemplazo de Rojas y Fertoli, con la esperanza de tener más aporte en la zona ofensiva, pero sus jugadores tampoco pudieron cambiar la pobre imagen que habían dejado la academia en los primeros 45’, en su lugar Boca rápidamente tomó la iniciativa acomodándose y volviendo a arremeter contra el arco de Arias, a pesar de la salida a los 50’ por una molestia de D. González (de excelente tarea) las cosas no cambiaron mucho, ingresó Capaldo en su lugar quien tuvo una tarea de regular para arriba acompañando el desempeño del equipo. El papel de los de azúl y oro comenzaba a encontrar su mejor versión, diez minutos más tarde (60’) llegaba una muy buena jugada colectiva, en la que se asociaron entre Soldano, Tévez, Capaldo, y por último Salvio que tomando la pelota dentro del área hace una gambeta frente a Lisandro López, en la cual el capitán albiceleste le realiza infracción dentro del área y Wilmar Roldán pita penal. Villa pidió la pelota y con mucha jerarquía esquinó muy bien el remate al palo derecho del arquero para que Boca grite el 2-0 y empiece a soñar con la clasificación a semifinales.

Después del gol de Villa, Racing intentó con ataques poco amenazantes, busco alternativas en el banco de suplentes con los ingresos de Walter Montoya y el juvenil Alcaraz (Amonestado a los 89’) además de N. Reniero para que se retiren F. Domínguez, Melgarejo y N. Domínguez. Por su lado Boca hizo lo suyo con Cardona ingresando en lugar de Salvio, y Buffarini en lugar de Jara. En los últimos minutos de partido se vió un Racing ahogado a pesar de la tenencia de la pelota y también bastante molesto, por lo que se dio algún que otro altercado entre los jugadores en el cual Soldano se ganó también una tarjeta amarilla a los 93’. Boca durmió la pelota en los últimos 5’ de adición ya sintiendo su pasaje al partido del 6/1 vs Santos. Varios puntos altos en el local dejan muy tranquilo al pueblo bostero de cara a lo que se viene y a la vez satisfacen al cuerpo técnico para consolidarse poniendo la cabeza en una posible final contra su clásico rival River que se va a enfrentar contra Palmeiras en la otra semifinal de la Copa Libertadores.

Resúmen.

Formaciones:

Boca juniors [2- Salvio 22’, Villa 62’ -p-]

(4-4-2) Andrada; Jara, L. López, C. Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, D. González, Villa; Tévez, Soldano.

Racing 0

(3-4-2-1) G. Arias; L. Sigali, N. Domínguez, A. Soto; F. Domínguez, L. Miranda, M. Rojas, E. Mena; H. Fertoli, Melgarejo; L. López.  

Árbitro: W. Roldán

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.